Durante el mes de abril, el proyecto “+Biodiversidad +Sostenibilidad” sigue avanzando con nuevas iniciativas que combinan la conservación de la naturaleza, la formación y la participación activa de las personas con discapacidad intelectual.
Entre las principales actividades de este mes destacan:
- Construcción de hoteles de insectos: hemos seguido fabricando refugios para los insectos, colocando uno de ellos junto a los alumnos del CEIP Armuña (Pedrosillo el Ralo), en un entorno natural como es la laguna del pueblo, y elaborando otro de mayor tamaño que se instalará en las inmediaciones del centro de día de Calzada de Valdunciel.
- Formación en educación ambiental: el equipo de la ruta “Bosque inclusivo” realiza formación semanal para aprender técnicas de educación ambiental y dinámicas de grupo, reforzando así sus habilidades en la naturaleza.
- Colocación de cajas nido: se han instalado en el Alcornocal de Valdelosa cajas nido construidas en meses anteriores en nuestro taller de carpintería.
- Divulgación y sensibilización: se ha trabajado el diseño de sensibilización ambiental mediante talleres, utilizando recursos digitales como tablets y ordenadores, como nuestra revista trimestral del centro.
Todas estas actividades no solo favorecen la conservación de la biodiversidad en nuestro entorno, sino que también potencian las capacidades, reforzando su papel como agentes de cambio en la sociedad.