ASPAR La Besana ha creado un nuevo equipo.
Este equipo se llama equipo de validadores de lectura fácil.
La lectura fácil es una forma de escribir y hacer documentos
para que se entiendan mejor.
El equipo está formado por personas con discapacidad intelectual.
Estas personas validan textos, noticias y documentos.
Validar significa revisar los textos
para comprobar que se entienden bien.
Este trabajo ayuda a mejorar la accesibilidad cognitiva.
La accesibilidad cognitiva es que las personas
puedan entender bien la información.
Esto es un derecho de todas las personas
Los textos validados siguen unas normas.
Estas normas están pensadas para que todas las personas
puedan leer y entender mejor lo que dice un texto.
La lectura fácil ayuda a muchas personas, por ejemplo:
- Personas con discapacidad intelectual
- Personas mayores
- Personas que no saben bien el idioma
- Personas con dificultades para leer o entender
Este equipo es muy importante.
Gracias a su trabajo, los textos de ASPAR La Besana
son más fáciles de entender para todas las personas.
ASPAR La Besana apuesta por una sociedad
más justa, más inclusiva y más fácil de entender.
Una sociedad inclusiva es una sociedad
donde todas las personas disfrutan de los mismos derechos
que cualquier otro ciudadano o ciudadana y
participan en la sociedad porque están dentro de ella.
