Con la llegada del final de año, ponemos el broche a las actividades desarrolladas en el piso de la Ruta durante los meses de agosto a diciembre de 2025. Este periodo ha estado marcado por un proceso continuo de aprendizaje y consolidación, en el que cada persona ha seguido avanzando en su autonomía y en la adquisición de habilidades clave para la vida independiente.
A lo largo de estos meses, y dentro del programa específico de viviendas y apoyos para la vida independiente, se ha continuado trabajando en aspectos fundamentales como la economía doméstica, la organización del hogar, la alimentación saludable, la limpieza, la gestión de la compra y la cocina, reforzando conocimientos ya adquiridos e incorporando nuevas rutinas adaptadas a las necesidades individuales.
Todas las acciones formativas se han diseñado teniendo en cuenta los intereses, ritmos y capacidades de las personas participantes, fomentando no solo competencias prácticas, sino también la confianza y la toma de decisiones en su vida diaria. El esfuerzo, la implicación y el trabajo conjunto han sido elementos clave para los avances alcanzados durante este periodo.
Ahora llega un momento de pausa y cierre del año, en el que valorar el camino recorrido y los logros conseguidos. En el próximo año retomaremos el trabajo con energía renovada, con el objetivo de seguir acompañando a cada persona en la construcción de su proyecto de vida independiente y con sentido.



