Subvención de Contratación de cuatro puestos de trabajo (COTESAL 2020)

Desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en colaboración con la Junta de Castilla y León, y el Fondo Social Europeo, se ha concedido una subvención a Nuestra Entidad Aspar “La Besana” (Resolución 11 de septiembre de 2020) para la Contratación temporal de 4 personas desempleadas y/o personas beneficiarias de Renta Garantizada, para la realización de Obras y Servicios de interés general y social.

Estas contrataciones  son  posibles  gracias al apoyo de Cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo.

Los contratos comenzaron progresivamente en el mes de Julio y Septiembre de 2020  y terminarán en el año 2021, con una duración de 7 meses, la jornada es completa.

El proyecto está siendo desarrollado en el ámbito de trabajo de la Entidad: Apoyos desde el Medio Rural a personas con discapacidad.

Con estas cuatro contrataciones se dará continuidad  y apoyo a varios de nuestros proyectos actuales ; al proyecto de Viviendas Tuteladas de Aspar “La Besana”, como apoyo a las actividades del día a día de las personas que viven en ellas, nuestro referente son viviendas para máximo 8 personas integradas en comunidad, al Proyecto de Ocio Inclusivo “¿Quedamos?” el cual permite participar en actividades de Ocio integral a personas con discapacidad en fines de semana y/o en horarios que no incluyen su atención en otros servicios, promoviendo la Inclusión Social.

Otro de los Servicios que se ve reforzado con estas contrataciones es el Transporte a los servicios de personas con discapacidad, tan necesario en nuestra Entidad por encontrarnos en zona rural. Y por último el apoyo a tareas de mantenimiento de los Centros y Viviendas que dispone la Entidad y que van surgiendo en el día a día, así control de los Epi´s de prevención en contagio por Covid19, y traslado y/o acompañamiento a las personas con discapacidad a la realización de trámites administrativos : legales, médicos…