APOYO DE FUNDACIÓN ONCE A ASPAR LA BESANA

Aspar “La Besana” ha finalizado  el proyecto: “Reforma de vivienda unifamiliar para vivienda tutelada de atención a personas con discapacidad en Gomecello (Salamanca)” gracias a la financiación  de la Fundación Once, entre otros apoyos  y la propia Asociación.

Con la inversión inicial  realizada se consiguió  dar comienzo a la reforma  abordando los pasos iniciales: Demolición de tabiques, apertura de huecos para nuevos espacios creados  en fachada, demolición y retirada de puertas interiores y exteriores, junto con todo el sistema de calefacción y de agua  que ya estaba deteriorado.

Además de esto,  el apoyo de la Fundación Once también nos ayudó a la ejecución de las primeras intervenciones de la reforma: construcción de soleras  en las zonas necesarias  tales como el garaje, rampas, plataforma y escalera de acceso a la vivienda.

Esta primera inversión fue el primer paso para avanzar en el proyecto que ha permitido la reforma integral  de la vivienda y que en la actualidad ya está terminada, creando una vivienda totalmente accesible para vivir 8 personas con discapacidad en dos habitaciones dobles, cuatro individuales, y una habitación más para el monitor de apoyo. Cuenta también con tres baños adaptados, zona de estancia y comedor y zonas de servicio: cocina, lavandería, almacenes y cuarto de caldera. En total, 214,81 m2 de superficie útil para dar una buena respuesta a las personas que allí vivan.

Este servicio de vivienda en el medio rural supone:

*Un sistema de apoyos personalizados.

*Un espacio propio de cada persona en el que poder desarrollar un proyecto de vida personal.

*Un entorno adecuado donde se favorezca la autodeterminación e independencia personal, la vida en comunidad y la toma de decisiones tanto individuales como de grupo.

Desde aquí agradecemos públicamente la colaboración de la Fundación Once  que ayuda, con proyectos como este, a garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con  discapacidad en el medio rural.