Aspar “La Besana”: Reconocimiento Especial por 25 años de Solidaridad desde Cruz Roja Salamanca.

El pasado miércoles 15 de Septiembre se celebró la XXV Edición de la Gala Solidaridad de Cruz Roja, fue realizada en el Centro de Artes Escénicas y de la Música en Salamanca (CAEM).

Desde Cruz Roja, este año celebran las “bodas de Plata” de estos Premios, ya que los Premios Solidaridad se realizan desde hace 25 años.

Con la entrega de los galardones hacen visible los trabajos de Acción Social que se desarrollan a lo largo del año en Salamanca y su provincia, para ello cuentan con un jurado  compuesto por personas de relevancia relacionadas con el mundo de la solidaridad y por miembros de Cruz Roja Española.

“SER MEJORES”, con este inspirador lema presidiendo el escenario, la presentadora de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe, abrió la gala, que comenzó al ritmo de ‘Grease’, el espectáculo de la Fundación  Aviva , con presentación incluida a cargo del periodista Javier Gallego.

Los premiados fueron:

PREMIO A LA ACCIÓN INDIVIDUAL: Eusebio Pérez, de 90 años, Presidente de la Asociación Salud Mental de Salamanca hasta hace tres meses, por su larga trayectoria de la defensa de los valores de la Entidad para con las personas diagnosticadas con Enfermedad Mental.
PREMIO A LA ACCIÓN COLECTIVA: Este año  se fue hasta los pueblos de la comarca de Las Villas donde los vecinos de Villoria, Villoruela y Babilafuente llevan 30 años desarrollando acciones de solidaridad para recaudar fondos para ONG nacionales e internacionales.
PREMIO A LA SOLIDARIDAD EMPRESARIAL: GRUPO NANI, se le otorgó dicho galardón por la colaboración con Banco de Alimentos y Protección Civil de Santa Marta.
PREMIO A LA SOLIDARIDAD INFANTIL: Colegio Salesianas de Béjar, por sus proyectos para alegrar la Navidad a residencias, sensibilización ambiental con Asprodes y bingo solidario para personas en situación de vulnerabilidad.
PREMIO SOLIDARIDAD 2020 FRENTE A LA COVID: Sergio Suárez, Andrea Gil, Carlos de Dios pero que recayó en los 168 médicos y médicas jubilados de Salamanca que en esta pandemia no dudaron en volver a ponerse la bata y ayudar en los hospitales y centros de salud a pesar del riesgo de contagio.
y por último el PREMIO ESPECIAL A LA SOLIDARIDAD 2020 fue una gran sorpresa para las personas allí presentes, ya que se entregó a TODA LA CIUDADANÍA DE SALAMANCA , por las circunstancias tan duras que hemos vivido en este año 2020. para ello Elena Borrego, Vicepresidenta de Cruz Roja entregó diplomas a las personas allí presentes en representación, ayudada por supuesto con las personas voluntarias de la Entidad.

Por último y como Reconocimiento a 25 años de Solidaridad en Salamanca desde Cruz Roja nos hicieron entrega a ASPAR “LA BESANA”; junto con  Vecinos de Las Villas y la Fundación Carpio Pérez.

Estamos realmente content@s y orgullos@s de este galardón tan especial, este reconocimiento cierra un año que sin duda quedará en nuestro recuerdo por vivir momentos históricos, únicos y muy duros a nivel personal, social y sanitario, pero también quedará en nuestro recuerdo como el momento en el que las Entidades Sociales tuvimos que “despegarnos” de nuestra “área de confort” y adaptarnos cada día a nuevas circunstancias desconocidas para apoyar a las personas con discapacidad y sus familias, desde la distancia pero con la cercanía que nos representa, sin duda ENTRE TOD@S NO FUE DEMASIADO DIFÍCIL.

Desde Aspar “La Besana”, queremos dar las GRACIAS  a Cruz Roja Salamanca por otorgarnos este reconocimiento que para nuestra Entidad es muy importante.

También, por supuesto felicitar a todas las personas que han tenido su premio y/reconocimiento porque hacemos junt@s una Salamanca Solidaria!!!!.