Aspar “La Besana” Solidaria con Ucrania

Desde Aspar “La Besana” trabajamos la actualidad, y lamentablemente desde hace varias semanas la actualidad nos lleva hasta Ucrania.

La invasión rusa de Ucrania es un episodio bélico en curso a gran escala que empezó el 24 de febrero de 2022 y forma parte de la guerra ruso-ucraniana comenzada en 2014.

Es el mayor ataque militar convencional en suelo europeo desde las guerras yugoslavas o, incluso, según algunas fuentes, desde la Segunda Guerra Mundial.​

La invasión estuvo precedida por una concentración militar rusa que se inició a principios de 2021, durante la cual el presidente de Rusia Vladímir Putin criticó la ampliación de la OTAN posterior a 1997 por considerarla una amenaza para la seguridad de su país y exigió que se cumplieran los acuerdos entre James Baker y Mijaíl Gorbachov de 1989, que habían establecido que no se extendería hacia el Este.  A pesar de las concentraciones militares, los funcionarios rusos negaron repetidamente, desde mediados de noviembre de 2021 hasta el 20 de febrero de 2022, que Rusia tuviera planes de invadir Ucrania.

Aspar “La Besana” ademas de trabajar y analizar lo que está ocurriendo, y lo que diariamente estamos viviendo en las noticias, imágenes trágicas y abrumadoras, con personas que están sintiendo un dolor terrible por ser obligados a dejar sus vidas y emigrar a un sitio seguro. Hemos comenzado a movilizarnos en recoger productos necesarios para enviar a Ucrania, en colaboración con las Organizaciones no Gurbernamentales: hasta el dia 23 de marzo estaremos recogiendo productos sanitarios (vendas, gasas, alcohol…) así como productos de comida no perecederos (arroz, pasta, leche…) , mantas , linternas, cargadores…. para poder enviar a Ucrania y poder aportar nuestro granito de arena.

En esta recogida queremos agradecer a los Ayuntamientos de la zona que siempre colaboran con nuestra Asociación y por supuesto, con los vecinos de estos pueblos con los que nos hemos coordinado para la recogida ;  Ayuntamiento de Topas, Ayuntamiento de Zamayón, Ayuntamiento de Parada de Rubiales, Ayuntamiento de Palacios del Arzobispo, y las personas que formamos parte de Aspar “La Besana” familias, personas trabajadoras, personas voluntarias y de prácticas, así como a todas y cada una de las personas particulares que se están acercando por nuestros centros para llevar los productos.

Además a través de una persona de Calzada de Valdunciel que se ha ido de viaje hasta la frontera con Polonia en búsqueda de personas que lo necesiten, hemos aportado nuestro granito prestando una de nuestras furgonetas para poder hacer los 5200km de recorrido, sin duda una gran iniciativa Mayte!!

SIN DUDA NOS SENTIMOS Y SOMOS SOLIDARIOS CON LA SOCIEDAD UCRANIANA!!