COMPRA DE IMPRESORA LASER GRACIAS A SUBVENCIÓN DE LA ONCE

Aspar “La Besana” Ha comprado una impresora lases, marca Rayjet 50 30W, la cual nos permite mejorar nuestros productos artesanos, sustituyendo así el trabajo manual de copia manual de dibujos con pirograbado.

La adquisición de la impresora nos permite desarrollar dos líneas de trabajo:

  • Introducir nuevas tecnologías
  • Personalización de productos artesanos.

Gracias a esta impresora hemos trabajado en la realización de llaveros con nombres o logos de entidades, relojes impresos con anagramas o logos de empresas.

Todos estos trabajos nos están permitiendo participar en la comunidad como artesanos y fruto de ello es nuestra participación en ferias y mercados artesanos como son el mercado medieval de Salamanca y la participación en el proyecto ART-RURAL, proyecto de cooperación regional en el que han participado seis grupos de acción local de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Todo este proyecto ayuda a garantizar la igualdad de oportunidades: la impresora es una herramienta adecuada que posibilita a las personas con discapacidad hacer los mismos trabajos que cualquier otra persona sin discapacidad. Además, la accesibilidad a la formación adaptada en programas de diseño permite y fomenta el desarrollo de nuevas capacidades personales.

Agradecemos a la Fundación ONCE su colaboración y su apoyo al proyecto, para que este sea una realidad que genera respuestas a las personas más vulnerables.

Logotipo de Fundación ONCE