Jornada de Puertas Abiertas de la Vivienda Tutelada de Gomecello

El pasado viernes 14 de Febrero, en Aspar “La Besana” celebramos una Jornada de Puertas Abiertas en nuestra cuarta Vivienda Tutelada “Teso de la Vega“, en Gomecello.

Esta vivienda, se compró en el año 2015, y durante estos años se ha estado realizando la reforma integral para adaptarla en espacio para que puedan vivir hasta 8 personas con discapacidad, dónde actualmente viven 5 personas ya.

Se trata de una apuesta de la asociación para favorecer tanto la autonomía de las personas con discapacidad, como su integración en el Medio Rural en el que residen, además de poder permanecer en su entorno. Esta vivienda además tiene un espacio exterior amplio dónde se han creado espacios naturales para poder implementar actividades diferentes:  un huerto y un gallinero con gallinas camperas, dónde el cuidado de los mismos se encargan las personas con discapacidad del Centro Ocupacional “El Encinar 2”, de Gomecello.

En este evento de Puertas Abiertas, nos acompañaron la Conserjera de Familias e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Dª María Isabel Blanco Llamas, junto con el Presidente de la Diputación, D. Francisco Javier Iglesias García, la Alcaldesa de Gomecello Dª Rosa Esteban Ayuso, junto con autoridades locales de la zona y Entidades Privadas que colaboraron en la terminación de este proyecto, compañer@s de otras Entidades que trabajan con personas con discapacidad en Salamanca, así como, por supuesto,  gran parte de los socios y/o familiares de Aspar “La Besana”.

Marcelina Ledesma, Presidenta de Aspar “La Besana”, aprovechó la ocasión para destacar la necesidad que tiene la Entidad de encontrar apoyo económico para poder renovar los vehículos con los que diariamente se realiza el transporte de los usuarios hasta el Servicios que utilizan , así como para poder realizar actividades en la comunidad.

En la visita cabe destacar la grata impresión que tanto las autoridades como las personas que nos acompañaron se llevaron de ésta, poniendo de manifiesto que recursos como éste son necesarios en las zonas rurales para poder implementar los servicios dirigidos a personas con discapacidad, así como para dinamizar el Medido Rural, que tan necesario es en nuestra comunidad.


¡Gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible la realización y puesta en marcha de este hogar!