MARCHA SOLIDARIA BALNEARIO DE LEDESMA

El pasado sábado 12 de octubre acudimos a una cita solidaria al Balneario de Ledesma.

De la mano de la Fundación Obra Social Montepío, el Balneario de Ledesma y la organización de la carrera establecieron una colaboración para apoyar una causa solidaria, organizaron una Marcha para andarines no competitiva con la que dieron visibilidad  y consiguieron algunos fondos para  INSOLAMIS y nuestra Entidad:  Asociación Aspar-La Besana, dos entidades sociales que trabajamos  por la integración social y laboral de las personas con discapacidad:   ambas dedicadas a la plena inclusión social.

Estuvimos caminando por la Ruta de Marco Aurelio, durante 3 km, por unos paisajes naturales alrededor del Balneario dónde disfrutamos del maravilloso entorno que lo rodea.

Después al finalizar la Ruta hemos podido realizar una demostración de talleres dónde Aspar “La Besana” pudimos hacer uno de cestería, y desde Insolamis uno de encuadernación, en este caso pudieron comprobar las personas que nos acompañaron cómo trabajamos en nuestro día a día en los talleres indicados.

Además pudimos realizar la plantación de un árbol, como acto simbólico de unión y cooperación social entre el Balneario de Ledesma y las Entidades de Aspar “La Besana” e Insolamis.

Por último y para finalizar el día, terminamos con un chocolate con churros que estaba riquísimo!!! con esto recuperamos energías hasta el próximo año!!!

Agradecemos a la Fundación Obra Social Montepío y al Balneario de Ledesma la colaboración económica recibida : 450€ para cada una de las dos Entidades Sociales.