Subvencion de contratación de dos puestos de trabajo (JOVESAL 2019)

Desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en colaboración con la Junta de Castilla y León, y el Fondo Social Europeo, se ha concedido una subvención a Nuestra Entidad Aspar “La Besana” (Resolución 6 de agosto de 2019) para la Contratación temporal de 2 personas jóvenes incluidos en el Sistema de Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Estas contrataciones  son  posibles  gracias al apoyo de Cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo.

Los contratos comenzaron progresivamente en el mes de Junio y Octubre  de 2019  y terminarán en el año 2020, con una duración de 6  meses y la jornada es parcial, al 75%.

El proyecto está siendo desarrollado en el ámbito de trabajo de la Entidad: “Apoyando la autonomía personal de personas con discapacidad desde el Medio Rural”.

Desde Aspar “La Besana” formamos y apoyamos a las personas con discapacidad intelectual en la consecución de un empleo, que posibilite un mayor grado de participación, autoestima y autonomía dentro de la sociedad, siempre que esto esté dentro de su proyecto de vida y esté motivado para ello.

Con estas dos  contrataciones a tiempo parcial, se dará continuidad a este proyecto de aprendizaje y especialización de tareas laborales, habilitación laboral y desarrollo de la autonomía, para que en un futuro las personas con discapacidad puedan ser capaces de realizarlas de forma correcta y por sí solos, ya sean en un empleo normalizado, en trabajos a través de colaboración con Centros Especiales de Empleo, o en trabajos que realicemos como método práctico a través de la Entidad.

 

Dentro del proceso de aprendizaje también se ven reforzadas las tareas del Proyecto de Lavandería, en el medio rural con el que seguimos aumentando las capacidades laborales, a la vez que damos oportunidades de aprendizaje e inserción sociolaboral, y favorecemos a la dinamización del medio rural.

Otro de los proyectos que se apoyan con estas contrataciones es el de formación y aprendizaje práctico de labores en jardinería, dónde se les enseña a las persona con discapacidad como preparar, mantener y cuidar el terreno para que sea productivo, además y por último también será un apoyo de refuerzo al transporte del propio centro, tan necesario por encontrarnos en el medio rural.